jueves, 24 de febrero de 2011

Administración de empresas. Mi carrera.

En administrador de empresas es una persona carismática, con  capacidad de liderar grandes cantidades de personas. Supongamos que un equipo de Basketball es una  empresa, para que estas personas ya integradas puedan realizar la principal tarea de su conveniencia que es anotar para ganar, necesitan que alguien los organice que es un couch (LAE) quien resuelve diferencias internas del equipo, logra unirlos y los anima internamente. De esta manera, al saber todas las fortalezas con las que cuenta su equipo, genera una estrategia con un margen de error mínimo. Un LAE tiene un panorama de competitividad, disciplina, orden y perseverancia que siempre procura tener lo más actualizada posible así como colocarse que le permita desarrollarse con cautela y habilidad para llevar a su equipo al triunfo.

¿A quien le interesa invertir sin perder?

Durante los últimos días, las personas se han dado cuenta de que la inversión en grandes empresas es una buena manera de generar riquezas, pero la mayoría de las personas no conoce la manera exacta en la que se debe analizar una organización o mejor aún, como reducir el riesgo de perder cuando se invierte.
Lo más común al evaluar una empresa para saber en qué posición se encuentra en el mercado, es checar su estado financiero, es decir sus ganancias totales frente a la venta de determinado producto o servicio. Sin embargo cuando se busca invertir en esta, el estado financiero nos daría solo un panorama general, creando un mayor nivel de incertidumbre y una mayor tendencia a perder si se invierte mucho dinero. Un estado financiero es de mayor utilidad para las personas que ya han invertido en la empresa y que buscan solo los reportes de su patrimonio actualizados por periodos. La mejor manera de conocer el nivel en el que se encuentra una empresa para quienes desean destinar fondos  es comparar dicha empresa en el mercado mediante Ratios con otras empresas, estos engloban al estado financiero, pero no son lo mismo ya que el ratio  funciona como una escala que mientras más alta sea,  se obtendrán mayores ganancias, pero el riesgo de caer sería demasiado alto.
Un ratio es una medida que sirve de comparación ante otras empresas; cuando el nivel de ratios se encuentra en un nivel estable (no alto ni muy decaído), es un buen momento para invertir en la empresa ya que significa que los precios son bajos para que el producto incursione con un buen papel en el mercado  y al mismo tiempo obtener ganancias favorables recuperando así la inversión y al mismo tiempo "asegurando la comida de cada día".

Matemáticamente, un ratio es una razón, es decir, la relación entre dos números. Son un conjunto de índices, resultado de relacionar dos cuentas del Balance o del estado de Ganancias y Pérdidas. Los ratios proveen información que permite tomar decisiones acertadas a quienes estén interesados en la empresa, sean éstos sus dueños, banqueros, asesores, capacitadores, el gobierno, etc.

lunes, 21 de febrero de 2011

Fiestas tradicionales mexicanas.

Las fiestas tradicionales en México.
Es cierto que México es una tierra de tradiciones, que le gusta festejar con algarabía cada vez que algo memorable sucede, es por eso que la riqueza de conmemoraciones  tan peliculares y llenas de colorido nos hacen  especiales. 
Ya que México es uno de los lugares con una historia esplendida, que la caracteriza ante el mundo, ha dado un lugar bien merecido a cada uno de los sucesos que lo han hecho un lugar mágico. Durante todo el año,  en fechas determinadas, toman lugar alrededor de 30 celebraciones que en ocasiones pueden durar días. Para poder contagiarse de la magia y el secreto perpetuo de cada uno de los colores que las acompañan es necesario vivirlas y estar presente entre las personas que brincan, cantan y se alebrestan poniéndose de gala para gritar que somos mexicanos. Todas las fiestas o su mayoría, sean cívicas, religiosas o de conmemoración de un hecho histórico nos llevan al vivo y pleno agasaje de colores, fuegos artificiales, platillos exquisitos, música, gritos y por supuesto las calles repletas de personas unidas con un único fin: Festejar.

viernes, 11 de febrero de 2011

Instrucciones para cortarse las venas.

La mayor parte del tiempo, todas las personas presentan ciertos estados anímicos que podrían manifestarse en insensateces dirigidas esencialmente al agravio del propio cuerpo. Se podría complementar este instructivo con instrucciones para llorar (véase. Instrucciones para llorar. Julio Cortázar) habiendo finalizado este proceso con entera confianza de haberlo llevado a cabo admisiblemente, proceder con la parte uno que se funda en la búsqueda de un emplazamiento despoblado (con frecuencia un baño, cuando la casa se encuentra sola) sin que necesariamente esté vacío a fin de evitar frustrar la confabulación exitosa de la técnica. Paralelamente a este proceso, se debe adquirir el primordialmente objeto punzo-cortante de suplicio, (navaja, cuchillo, tenedor, etc.) ya que sin este se debe malograr el curso del objetivo.
Secundariamente se deriva a la auscultación minuciosa del brazo (preferentemente el izquierdo ya que sera más rápida la expulsión del vital liquido denominado sangre) entre la mano y el codo con el único fin de hallar alguna vena firme. Una vez localizada, ésta será el lugar de inflexión que debe ser colocado en posición paralela a la superficie terrestre. Tome fuertemente  entre su mano derecha, que es usualmente la que mayor fuerza posee el objeto de martirio y entruje con el filo el punto ubicado durante el paso anterior cuidando siempre que se mantenga el ente de tortura con una inclinación de aproximadamente 50° tomando como referencia el suelo, a continuación acentuar la arista persistentemente hasta que adquiera una consistencia aterciopelada rojiza y logre una ranura de aproximadamente 3 a 5 centímetros. Repose en esa posición hasta que la sangre sea evacuada.

martes, 8 de febrero de 2011

Introducción

Dinorah Vázquez Flores es una niña toda berrinchuda y mala onda... a! obvio no! Dinorah es una niña que ama estar viva, puede disfrutar hasta el más mínimo detalle que le brinde la vida, es verdad que muchas veces es sensible pero su vida no seria la misma sin la sensibilidad que la distingue, que es la que la alienta a cuidar todas las partes esenciales en su mundo. Nacío un 12  de Agosto en un ranchito, escondido pero tiene esa sensación de calidez que le gusta tanto Cd. Serdán  es un pueblo pequeño pero las personas que lo habitan son unos trabajadores excepcionales.
Puede ser que te topes a Dinorah llorando a cantaros porque esta viendo una película super romántica. ¡ja ja ja! si, ¡Es muy cursi! ¡Ojala nunca maltrates a un animal o ella te va a dar un mega sermonsototeee!Cuida a sus perros como si de veras. Son unos westies que ladran mucho.
Lo que más estresa de ella es que por su sensibilidad, puede llorar hasta porque un árbol no de sombra. cositas pequeñas la hacen sentir muy mal y llora como desquiciada. Es chistosa algunas veces y si le cuentas un chiste va a reírse por horas y si se acuerda más tarde del mismo chiste se va a volver a reír con la misma intensidad. Está graciosa. Cuando te la encuentres en la mañana huye de ella o te va a contar que soñó que estaba en un campamento con sus amigas o que se robaban a sus tommys, es ley que sueña algo que le gusta y hasta los koreanos se enteran. Yo voto por que lo que más le gusta hacer es soñar,orar, masticar chicle, leer la biblia y escribirle a Julio, si Julio su amor de secundaria que ahora esta muy lejos. Ella tiene muchas metas, muchisimas  pero una de las más importantes es ser una mujer virtuosa para tener una femilia eterna. Y finalmente no hay una oración que describa mejor a Dinorah que esta: ¡Es un bebe llorón y sin su familia no vive!